NOTICIA
30-11-2018

¿Cómo influye el mantenimiento de tu coche en la distancia de frenado?

Los profesionales del mantenimiento sabemos lo importante que es que todas las piezas estén en buen estado para que nuestra conducción sea segura, ya que un fallo en uno de los elementos de nuestro coche influye en el resto y en nuestra conducción.

Distancia de frenado

En la carretera juega un papel fundamental la distancia de frenado, que es  el espacio que recorres durante la frenada. Según el estado de nuestro vehículo esta distancia de frenada será más o menos efectiva.

De su efectividad depende que en el momento que tengamos que frenar de forma brusca o inesperada el coche reaccione rápidamente y no suframos una colisión.

El buen mantenimiento de elementos como los frenos, la amortiguación o las ruedas es clave para conseguir que la distancia de frenada sea la mínima.

Por ejemplo si nuestros amortiguadores tienen un recorrido de 65.000 kilómetros al viajar a 100 km/h. necesitaremos cerca de un 4% más de distancia de frenado, que si son nuevos. Por otro lado el mal estado de las ruedas o si éstas no están bien infladas puede llegar a triplicar el trayecto de frenado. Evidentemente el estado de los frenos también influye directamente en la efectividad de nuestra frenada.

¿Notas que tu distancia de frenado ha aumentado? En la carretera no te la juegues y viaja siempre con un coche en buenas condiciones. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.