NOTICIA
16-07-2020

¿Cómo influye el sueño en nuestro estado físico?

La somnolencia tiene consecuencias directas sobre nuestra conducción porque influye en nuestro estado y nuestra capacidad de reacción. ¿Cómo afecta el sueño a nuestro estado físico? Según explica la DGT la somnolencia influye en la visión, ya que los movimientos oculares efectuados durante la conducción cambian en duración, frecuencia y características, se desplazan los puntos de fijación de la mirada dentro del campo de visión y se reduce la visión periférica.

También influye en el pensamiento y en nuestra habilidad para reconocer una información ya que afecta a la atención y la concentración en la conducción y en la habilidad y coordinación de los movimientos, es decir en los reflejos y el tiempo de reacción. La disminución de estas capacidades son la causa de muchas salidas de la vía. Por otro lado aquellas personas que sufren alguna alteración del sueño tienen más posibilidades de sufrir un accidente por lo que es fundamental consultar al médico de referencia e informarse.

En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para dormir mejor:

  • No cambiar los horarios de sueño
  • Hacer ejercicio regularmente
  • No hacer más de 20-30 minutos de siesta
  • No consumir café u otros estimulantes
  • No cenar abundantemente
  • Evitar el consumo de alcohol por la noche.
  • Es recomendable leer si no se concilia el sueño

En la Red EuroTaller no queremos que el estado de tu coche te quite el sueño por eso cuidamos de cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.