NOTICIA
10-12-2019

Cómo influye en la conducción el viento dependiendo de su dirección

¿Alguna vez has conducido con fuertes ráfagas de viento? En la carretera el viento genera riesgos y produce en el conductor tensión y cansancio ya que tiene que sujetar el volante de forma firme y mantenerse alerta para que no se desvíe la trayectoria.

¿Qué riesgos generan el viento?

Una de las situaciones más peligrosas se produce cuando se presenta a rachas, por sorpresa ya que puede desestabilizar a un vehículo e incluso provocar una salida de la vía.

Si el viento viene por el lado izquierdo es importante aumentar la precaución ya que al llegar desde el lado del conductor, al cruzarnos con otros vehículos, el efecto ‘vacío’ produce un peligroso desplazamiento.

En el caso de que el viento llegue por la derecha, es decir por el lado del copiloto, el adelantamiento a un vehículo voluminoso, que haga de ‘pantalla’, puede también generar situaciones de riesgo.

En caso de tener que conducir con viento la DGT recomienda ir más despacio para poder controlar mejor el vehículo y por otro lado serán necesarios menos metros para detenerse.

Es importante aumentar las distancias de separación frontal y también lateral así como conducir con marchas más cortas mantendrá para ganar en potencia y vencer la resistencia del viento.

A la hora de coger el volante habrá que evitar realizar movimientos bruscos, sujetar el volante firmemente con ambas manos y ofrece con él la suficiente resistencia contra el viento para mantenerte en tu carril.

Un buen mantenimiento de nuestro coche nos ayudará a mejorar la seguridad. El estado de los neumáticos o de los frenos influye en la eficacia de nuestro coche a la hora de enfrentarse a situaciones meteorológicas adversas.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.