NOTICIA
06-11-2017

¿Cómo influye la conducción temeraria en la pérdida de nuestra calidad de vida?

Muchas de las enfermedades y dolencias que padecemos se podrían evitar cambiando nuestros comportamientos individuales. Estas enfermedades se asocian a conductas de riesgo modificables o que se podrían prevenir como, por ejemplo, el tabaquismo y la conducción temeraria.

El riesgo de una conducción temeraria

Según los datos del Institute for Health Metrics Evaluation (IHME), en el año 2000 en España se perdieron unos 25 mil años de vida AVAD por cada 100 mil habitantes. ¿Qué significa esto? Perder un AVAD significa perder un año de vida con salud plena.

Según el explica el estudio ¿Cómo legislar para promover la salud pública? Los casos del tabaco y los accidentes de tráfico, publicado por el Observatorio Social de "la Caixa", la conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol y las drogas, fue responsable del 70% de los AVAD perdidos por lesiones en accidentes de tráfico. El tabaquismo y la conducción temeraria constituían en el año 2000 un problema de salud pública de primera magnitud en nuestro país.

La conducción responsable es fundamental para evitar riesgos en la carretera. Está de nuestra mano el conducir respectando las normas y respetando al resto de usuarios de la vía. También es responsabilidad de cada uno cuidar el mantenimiento del coche para que su respuesta siempre sea la adecuada. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.