NOTICIA
02-10-2018

¿Cómo influye tu reacción al volante a los servicios de emergencia?

Nuestra reacción cuando escuchamos que se acerca un vehículo de emergencias influye a su labor directamente, por eso conviene mantener la calma y apartarse asegurándonos que no generamos situaciones de peligro.

La DGT apunta que reducir  4 minutos el tiempo que los servicios de emergencia ardan en llegar al lugar en el que ha producido un accidentes de tráfico, y dar tratamiento a las víctimas incrementa hasta un 40% sus posibilidades de supervivencia.

¿Cómo pueden ayudarnos las nuevas tecnologías a reaccionar mejor?

Han ideado un sistema de comunicación para los vehículos conectados que detecta que  se encuentran próximos a un accidente cuando están a unos 500 metros del punto conflictivo. El sistema ‘Alerta de Vehículos de Emergencia’ una alerta desde los vehículos de los servicios de emergencia (ambulancia, bomberos, cuerpos de policía...) que les indica el lugar exacto del vehículo o vehículos accidentados y la distancia a la que se encuentra; así como, utilizando las pantallas de los coches, les muestran hacia que lado de la carretera deben moverse para evitar ser un obstáculo y formar un correcto 'pasillo de emergencia'.

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso sus profesionales cuidan al detalle el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.