NOTICIA
02-03-2020

¿Cómo influyen nuestras emociones en la conducción?

Si no las controlamos nuestras emociones pueden influir en nuestra conducción reduciendo la concentración y favoreciendo una conducción insegura. El estado anímico influye en cuestiones como la toma de decisiones y la resolución de problemas. Emociones como la tristeza, el nerviosismo, la ira o el miedo influyen en nuestra actitud, por eso una conducción racional es más segura.

Para conseguir una conducción emocionalmente inteligente es necesario el autocontrol. Es la fórmula para lograr una conducción serena y equilibrada. De esta forma es más fácil que no nos influya el comportamiento de otros conductores. No se trata de desconectar ni elegir nuestras emociones, si no de intentar gestionarlas.

¿Qué habilidades emocionales nos pueden ayudar a mejorar la conducción?

Según la DGT reconocer los errores cometidos, el autocontrol ante provocaciones, asumir la propia responsabilidad de lo ocurrido, la asertividad y la empatía mientras conducimos, garantizan una conducción más segura.

¿Qué técnicas se pueden utilizar para controlar nuestras emociones al volante?

Hay varias técnicas que nos pueden ayudar a relajarnos y realizar una conducción más segura. Se trata de ejercicios como la respiración profunda, pensar en positivo, detener las emociones negativas o el ensayo mental, es decir anticiparnos a la situación que nos produzca una emoción negativa ensayándolo previamente.

La relajación muscular progresiva es un ejercicio que podemos aprovechar a hacer incluso antes de arrancar el coche, para liberar la tensión acumulada en el cuerpo y de esa manera controlar las emociones. Habría que buscar un lugar tranquilo, para sentarse y ponerse cómodo, para luego dedicar un tiempo para ser conscientes de nuestro cuerpo y relajar los músculos.  Se puede empezar por los pies o por la cabeza.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también te ayuda a viajar más tranquilo, confianza en que tu coche va a responder adecuadamente y sin preocupaciones añadidas o inseguridades. Viajar con un coche en buen estado es también viajar confortable.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.