NOTICIA
17-02-2017

¿Cómo integrar la conexión wifi en el coche?

El ámbito de la conectividad en el sector de la automoción también se filtra en el interior del coche con la implementación de las tecnologías para conseguir conexión wifi en el interior de nuestro vehículo. Una facilidad que se incorpora ya en cada vez más modelos pero que también se puede integrar en marcas que no ofrezcan este servicio de serie o en vehículos que no lo tengan instalado.

Si no tenemos integrado ningún sistema que nos permita conexión wifi en el coche podemos incluirla. Para ello es necesario una conexión 3G/4G para funcionar, de forma que en lugar de tener que contratar varias tarifas 3G/4G para tus dispositivos sólo es necesario una. Imagina que tienes dos tablets para los peques y vais a realizar un largo viaje y además tu pareja quiere aprovechar y trabajar en el trayecto o que vas a realizar un viaje con tus amigos y cada uno quiere ir conectado, pues con este sistema todos dispondréis de conexión sin que tu línea privada gaste megas ni batería.

Es necesario incorporar un router móvil

Para tener wifi portátil y acceder a Internet móvil tendremos que hacernos con un router móvil, un dispositivo  que transforme la conexión SIM 4G a una señal wifi. Normalmente estos dispositivos funcionan con su propia tarjeta SIM, así que podemos usarlo con un duplicado de la que usamos en nuestro smartphone o con otra aparte para no tener que depender de nuestro teléfono.

En la Red EuroTaller queremos estar siembre conectados contigo por eso contamos con una aplicación muy sencilla y gratuita con la que puedes calcular el precio del mantenimiento de tu coche, incluye consejos para mantener el coche a punto, un directorio de gasolineras con información actualizada de precios y un localizador GPS que ayuda a encontrar tu coche si no sabes dónde está aparcado. Con ella también puedes buscar tu taller de confianza más cercano para que los profesionales de la Red EuroTaller puedan cuidar el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.