NOTICIA
13-06-2017

¿Cómo interactuarán contigo los coches del futuro?

Hace poco hablábamos sobre los robots humanoides y su posible papel controlando el tráfico. La evolución en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción hacen que las conjeturas sobre cómo será la movilidad en un futuro y cómo estarán equipados los automóviles vaya cogiendo forma.

El coche del futuro

En uno de esas propuestas para comprender el coche del futuro se ha embarcado Toyota y su Toyota concept car. Un prototipo que presentó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y que integra una interfaz de inteligencia artificial a la que han llamado Yui, que reconoce a los pasajares, sus emociones, y sus preferencias, y le capacita para reaccionar en consecuencia.

A la hora de diseñar esta creación se han basado en los Doce Principios de la Animación -una serie de pautas desarrolladas por los artistas de Disney en los años treinta para ayudar a hacer que los objetos inanimados aparezcan vivos. A través de esas pautas han creado a Yui con maneras y movimientos que le ayudarán a transmitir sentimientos y emociones.

El vehículo se dirige al conductor con mensajes, saludando o despidiéndose. Además cuenta con varios tipos de colores en su iluminación que indican a los transeúntes quien dirige el coche de forma que si es púrpura significa que se encuentra en modo de conducción automática y si es verde el modo de conducción manual.

En la Red EuroTaller sabemos que la respuesta de tu automóvil en la carretera es muy importante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu móvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.