NOTICIA
17-04-2017

¿Cómo llevar contigo la bicicleta esta Semana Santa en el coche?

Si esta Semana Santa has decidido hacer algo de deporte y llevar la bicicleta contigo en el coche, deberías seguir ciertas recomendaciones para no tener ningún problema en tu trayecto.

No es recomendable llevar las bicicletas en el interior del coche abatiendo los asientos o en el maletero ya que si se produce una colisión el impacto que pudiéramos recibir de estos elementos aumenta el riesgo de sufrir una lesión grave. De hecho según señala la DGT en esas circunstancias si circulamos a una velocidad de 56 km/h el peso de la bicicleta se multiplica por 35 con lo que el golpe de una de ellas durante un accidente puede resultar muy peligroso.

¿Cómo coloco la bici en el coche?

A la hora de transportar la bicicleta hay que asegurarse de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. Tampoco puede sobresalir a lo ancho y en caso de ir por detrás, habrá que colocar la señal V-20. Entre los consejos más importantes es asegurarse de que las bicicletas van bien sujetas y listas para el viaje ya que si se caen pueden causar un grave peligro.

La disposición del equipaje es también una parte importante dentro de la preparación del viaje, hacerlo con tiempo evitará que nos dejemos algo y además nos podremos asegurar de que la carga no compromete la estabilidad del coche.

En la Red EuroTaller queremos que vayas donde vayas lo hagas seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.