NOTICIA
12-11-2019

¿Cómo mantener la calma al volante?

Dependiendo las situaciones que te encuentres en la carretera la conducción puede generar momentos de estrés.

Una conducción agresiva se caracteriza por realizar adelantamientos bruscos, acoso al conductor de delante, ráfagas con las luces, toques de claxon, insultos, gestos con las manos…

Según el estudio ‘Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico’, de la Fundación Línea Directa con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, en España hay 2,6 millones de automovilistas que admiten que se han peleado con otro conductor o que podrían llegar a hacerlo por una disputa de tráfico, y alrededor de 3,2 millones reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

¿Qué recomendaciones dan para mantener la calma?

Antes de la conducción:

  • Prepare el viaje, previendo posibles atascos e incidencias.
  • Si no puede llegar a tiempo a una cita, llame y avise.
  • Si acaba de tener una discusión fuerte, evite coger el vehículo.

Durante la conducción:

  • La respiración es fundamental: si ve que se está irritando, respire profundamente varias veces.
  • Si la agresividad se debe a una discusión en el interior del vehículo, frene la disputa y aplácela. Si se debe a los niños, deténgase en un lugar seguro y trate de calmarlos.
  • Si se debe a un tercer conductor, ignórelo; piense que no hay mejor forma de hacer sentir “fuera de juego” a un agresivo que no hacerle caso.

En la Red EuroTaller queremos que viajes tranquilo y confortable y para ello sabemos que es fundamental que confies en el buen estado de tu coche. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado detu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.