NOTICIA
08-02-2019

¿Cómo matricular un coche del extranjero en España?

¿Tienes un coche del extranjero que quieres matricular? Así como os comentábamos que ya no es necesario acercarse a una Jefatura Provincial de Tráfico para renovar el carnet, sí que es necesario acercarse para circular con un coche extranjero en España ya que es obligatorio matricularlo,  siempre que la persona que lo conduzca sea residente nacional.

El trámite de matriculación de un coche extranjero varía si es un vehículo nuevo o de segunda mano, comprado dentro o fuera de la Unión Europea.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Solicitud en impreso oficial de la DGT
  • Tasa correspondiente pagada a Tráfico (97,80€).
  • Tarjeta de ITV con la diligencia de venta.
  • Identificación del interesado. Para personas físicas: DNI, pasaporte permiso de conducir español o tarjeta de residencia. Para personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad de la persona firmante.
  • Impuesto de Matriculación (IEDMT) liquidado con la Agencia Tributaria (modelo 576).
  • Impuesto de Circulación liquidado con ayuntamiento donde resida. 

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para hacer que tus viajes sean más seguros y confortables. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.