NOTICIA
03-12-2018

¿Cómo me puede ayudar el mantenimiento de mi coche a viajar mejor con niebla?

En épocas en las que la niebla es habitual en la carretera conviene revisar el sistema de iluminación del coche.

La visibilidad es vital al volante y la niebla genera situaciones de inseguridad que se pueden complicar si encima no contamos con un sistema de iluminación eficaz.

La luz de antiniebla delantera es una luz potente, baja y ancha. El refuerzo ideal cuando la visibilidad disminuye drásticamente a causa de la lluvia, niebla o nieve. En el caso de la luz antiniebla trasera, está formada por una o dos luces rojas, con más intensidad que las de posición. Son obligatorias para señalar la situación cuando hay niebla intensa, lluvia o nevada.

Revisar el sistema de luces:

  • Comprueba que todas las funciones de iluminación y señalización funcionan correctamente. En caso necesario, tendrás que cambiar las lámparas que no lo hagan.
  • Es importante comprobar la altura y regulación de las luces. De este modo, evitaremos deslumbrar a quien se cruce con nosotros en la carretera por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad.
    Utilizar un regloscopio, en el taller, la mejor opción.
  • Recuerda que es recomendable que, a la hora de cambiar las lámparas del coche, lo hagas por parejas para garantizar un çoptimo funcionamiento del sistema.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? La niebla es un fenómeno que puede aparecer cuando menos te lo esperas. No dejes que te sorprenda y te ponga en peligro. En la carretera no te la juegues y viaja siempre con un coche en buenas condiciones. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Te puede interesar: ¿Cuándo hay que utilizar las luces antiniebla?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.