NOTICIA
10-01-2018

¿Cómo medir el ruido que produce un coche?

No es sencillo determinar el nivel de ruido que puede generar un coche, sin embargo es un aspecto importante para el conductor. Por eso los fabricantes de coches no dejan de dar con formas nuevas de reducir el ruido, la vibración y la dureza (NVH) y aumentar la comodidad del conductor.

La medición del ruido

Saber exactamente el NVH de un vehículo es complicado. Para obtener una predicción matemática precisa del NVH es necesario ejecutar un análisis detallado de las vibraciones estructurales del vehículo a escalas muy pequeñas. Hay que tener en cuenta que hasta los cambios mínimos a un parámetro del vehículo pueden cambiar enormemente su función de respuesta de frecuencia. Un ejemplo es cómo los diferentes materiales utilizados en la fabricación de un vehículo o las intrincadas uniones entre cada componente afectan.

Para determinar con más precisión este aspecto el proyecto MHIVEC, financiado por la Unión Europea, ha desarrollado nuevas técnicas de modelización para determinar, y reducir, el ruido, la vibración y la dureza de un vehículo. Se trata de una caja negra y malla para el análisis vibroacústico de una carrocería al completo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu comodidad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.