NOTICIA
21-02-2019

¿Cómo mejorar la conducción nocturna?

Mantener una buena visibilidad durante la conducción es fundamental para mantenernos seguros por eso si conducimos durante la noche conviene hacerlo descansados y con las mejores condiciones para ver y ser vistos.

  • Una de las recomendaciones que podemos adoptar es dar las luces de cruce al atardecer, para que nos vean mejor y en caso de que llueva o haya mala visibilidad, poder mejorarla.
  • Si vamos a viajar durante las horas nocturnas tendremos que haber dormido lo suficiente anteriormente y descansar como normal general, 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 150/200 kilómetros.
  • Es importante adecuar la velocidad a las circunstancias, con lo que una buena conducción reducirá la velocidad teniendo en cuenta la visibilidad.
  • Aumentar la distancia de seguridad es importante ya que el tiempo de reacción puede aumentar teniendo en cuenta que disminuye la visibilidad.
  • Por otro lado debemos utilizar las luces largas mientras podamos, pero cambiar a cortas cuando exista la posibilidad de deslumbrar a otros conductores.
  • Para una conducción segura siempre es necesario un buen mantenimiento pero especialmente si conducimos por la noche y necesitamos que el coche nos responda bien ante cualquier imprevisto.

En la Red EuroTaller revisamos tu coche para que no tengas ningún problema de visibilidad mientras conduces. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.