NOTICIA
30-04-2020

¿Cómo mejorar la convivencia entre automovilistas y ciclistas?

La convivencia entre coches y bicicletas crea situaciones de inseguridad tanto para automovilistas como para ciclistas. Los vehículos a motor durante las últimas décadas se han hecho con la ciudad favoreciendo la movilidad y ahora el uso de la bicicleta se ha convertido en una alternativa para muchos ciudadanos. Sin embargo es importante que tanto automovilistas como ciclistas aprendan a circular sin generar situaciones de estrés para el resto de usuarios.

Mejorar la convivencia

Para evitarlo las ciudades se plantean ahora crear corredores urbanos destinados a los ciclistas en zonas periurbanas que comunican polígonos, municipios vecinos o campus universitarios con los centros de las ciudades.

Los estudios científicos vinculan la contaminación atmosférica con un mayor impacto del COVID-19 y la mejora de la calidad del aire tras estas semanas de restricciones debido a la pandemia animan a los gobernantes a implantar medidas que hagan más habitables las urbes y mejoren la convivencia entre los coches y las bicis. Ciudades como Berlín, Milán, París o Bogotá están adoptando medidas similares.

En la Red EuroTaller sabemos que es importante viajar seguros y crear espacios para que tanto conductores de coches como de biciclestas respeten los entornos y circulen tranquilos. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche precisamente para que viajes seguro y confortable. Un coche con un buen mantenimiento es siempre más eficiente.

En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.