NOTICIA
19-02-2021

Cómo mejorar la frenada, ¿merecen la pena algunos métodos?

Ya hemos comentado varias veces la importancia del sistema de los frenos para nuestra seguridad y la de los demás. También el tenerlos en buen estado es capital y por eso acudimos siempre a nuestro EuroTaller de confianza. Allí nos mantendrán a punto las pastillas, discos, latiguillos, líquido, etc.

Por eso mismo, por esa importancia que tienen, algunos conductores se plantean qué se puede hacer para mejorar el sistema.

Algunas modificaciones

Entre las más destacadas se encuentran estas que no siempre son acertadas para conseguir frenar mejor, por eso insistimos en la importancia de seguir los consejos de EuroTaller.

¿Unos discos más grandes son mejores?

En realidad no. Los componentes de frenado de un vehículo se ajustan en la planta de producción. El tamaño del disco de freno depende de las ruedas, así como de su diseño de serie, peso, y de la distribución de los frenos delanteros y traseros.

Por lo tanto, cambiar los discos y las pastillas por unos nuevos, respetando el tamaño original de los componentes, puede mejorar de manera muy efectiva el rendimiento en la frenada. Pero poner unos más grandes no es aconsejable.

¿Las pastillas más grandes frenan mejor?

Tampoco. Un coeficiente de fricción demasiado elevado puede empeorar el rendimiento de la frenada. Los frenos pueden bloquearse, haciendo que los neumáticos resbalen y que el vehículo derrape, lo que supone una seria amenaza para la seguridad en la conducción.

También es un error montar una pastilla de freno de competición para uso diario, ya que necesitará coger temperatura para comenzar a frenar bien y podría darnos algún susto en nuestro trayecto diario.

¿Se puede cambiar los discos de tambor por discos?

Aunque hay gente que lo considere como una opción, la fuerza de frenado de los frenos de tambor es superior a la fuerza de los frenos de disco. De igual forma, el rendimiento de la frenada de los frenos de tambor no tiene por qué ser inferior a la de los frenos de disco. Además ese cambio puede implicar un gran número de modificaciones en el sistema de frenado en general, lo que hipotéticamente podría causar problemas en el vehículo y afectar al rendimiento de la frenada.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.