NOTICIA
23-04-2020

¿Cómo modificará nuestros hábitos de movilidad el COVID-19?

El 20% de los conductores que iban al trabajo en transporte público cambiarán a la movilidad privada, según los datos de la terceraoleadadel Observatorio RACE de Conductores, que concluye que el miedo al contagio del COVID 19 hará que los españoles elijan de forma masiva el coche y la moto para su vida laboral.

Cambios de hábitos

Entre las respuestas destaca varias tendencias en los cambios de hábitos, por un lado ese 20% de los encuestados que iba al trabajo en transporte público y que cambiará a la modalidad privada cuando termine el Estado de Alarma. Por otro lado aquellos que lo hacían antes de la crisis lo seguirán haciendo después y el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo también usarán su coche para sus desplazamientos laborales cuando acabe el confinamiento.

En cuanto a los cambios que se están dando durante este periodo de aislamiento social, según este estudio, más de la mitad de los conductores (55,5%) han tenido que cancelar un viaje por carretera. Entre ellos, más de la mitad han sido desplazamientos de fin de semana, pero también vacaciones largas (32%),viajes de trabajo (17,5%) y reuniones y acontecimientosfamiliares (bodas, bautizos, etc, con un 14,5%). En esta situación, sólo un tercio se ha planteado qué va a hacer durante las vacaciones de verano, destacando sobremanera las opciones de pasarlo en su segunda residencia (34,4%) y aquellos que, pese a no haberlo reservado aún, pasarán el periodo estival en algún lugar de España.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.