NOTICIA
21-02-2017

¿Cómo no debe colocarse el cinturón de seguridad una embarazada?

En caso de estar embarazada colocarse el cinturón de seguridad puede ser algo aparatoso. Sin embargo la función que realiza este sistema de seguridad es demasiado importante como para que no lo coloquemos de forma adecuada. Por eso debemos evitar colocar el cinturón en una postura que sea peligrosa para nuestra salud.

Según la DGT los accidentes de circulación podrían causar la interrupción de entre 200 a 700 embarazos al año durante la gestación, por eso la Dirección General de Tráfico advierte de que hay posturas que no son recomendables como por ejemplo dejar de utilizar la banda diagonal, sentarse sobre la banda pélvica, poner la banda diagonar por debajo del brazo, dejar holgada la banda pélvica o colocar un cojín, etc.

¿Cómo sí se debe colocar el cinturón una embarazada?

La banda inferior debe ir por debajo del abdomen, ajustándola lo máximo posible a la parte ósea de las caderas nunca por encima de él. En cuanto a la banda diagonal, debe ir sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre el pecho y rodeando el abdomen. En cualquier caso ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada. Conviene regular el asiento y aumentar la distancia al volante o al salpicadero según avance el embarazo. No se debe desconectar el airbag y a partir de la semana treinta de embarazo se recomienda viajar acompañada.

Tanto si eres la conductora como si viajas en un automóvil procura que sean recorridos cortos, además conviene que la conducción sea relajada y las frenadas no sean bruscas.

¿Estás embarazada y no sabes cómo utilizar el cinturón de seguridad? En la Red EuroTaller queremos que viajes segura por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.