NOTICIA
07-07-2015

¿Cómo nos organizamos a la hora de hacer el equipaje? ¿Y para colocarlo en el maletero?

Cuando llegan las vacaciones, llega también el momento de hacer las maletas. Volkswagen ha realizado un estudio sobre los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones, que pone de manifiesto algunas cuestiones interesantes.

Según el 48% de las personas encuestadas el equipaje se prepara de manera conjunta, pero cuando solo se encarga una persona de organizarlo suele ser la mujer en un 60% de los casos. Si se añaden niños a la ecuación la cifra aumenta hasta el 71% siendo también la mujer la que se ocupa del equipaje de los hijos.

La cifra cambia cuando preguntan quién "coloca" el equipaje en el maletero, de hecho el 60% afirma que es una tarea realizada por los hombres. En un momento como este suelen aparecer tensiones, de hecho hasta el 22% confirma que surgen problemas relacionado con la mejor manera de colocar el equipaje. Son muchos los que reconocen tener una estrategia para organizar el maletero (52%), que no es otra que colocar las maletas más grandes al fondo, para ir acoplando los bultos más pequeños en los espacios sobrantes.

De la misma manera, son muchos los que también querrían disponer de un maletero más amplio. De hecho, un 47% porta parte del equipaje en el interior del coche.

Te pude interesar:

¿Sabes colocar el equipaje en el maletero de tu coche?

¿Estás contento con el tamño del maletero de tu automóvil?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.