NOTICIA
30-06-2016

¿Cómo organizar tus vacaciones en moto?

Para aquellos que escojan la moto para viajar estas vacaciones deben tener una serie de precauciones a la hora de organizar el equipaje. Éste deberá ir bien colocado en el transportín o portabultos. Es menos recomendable pero también se puede colocar en dos carteras o maletas laterales situadas en la parte posterior del chasis.

Lo ideal es planificar antes de salir cuántos días se va a estar fuera y qué se va a necesitar con el fin de ajustarse al máximo a las necesidades que vayamos a tener y no sobrecargar nuestro vehículo. El peso que llevemos puede desequilibrar la moto y además consumiremos más combustible.

Hay que tener en cuenta que la carga no puede sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal ni más de 25 centímetros por la parte posterior. Tampoco puede superar la parte delantera.Los ciclos, ciclomotores y motocicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

  • La circulación debe ser de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
  • Que la velocidad a la que se circule en estas condiciones quede reducido en un 10% respecto a las velocidades genéricas establecidas para estos vehículos.
  • Nada de transportar a personas en el vehículo remolcado.

Anter de comenzar tus vacaciones, independientemente del vehículo en el que vayas, asegúrate de que todo está en orden. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y asegúrate de que tu coche está a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.