NOTICIA
30-09-2020

¿Cómo poner el coche a punto para el otoño?

Ya está aquí la estación del cambio de hora con su disminución de horas de luz, de las lluvias y la caída de las hojas. Y también la de preparar nuestro coche para todo lo que supone esta estación y la siguiente que es el invierno con la caída más acusada de las temperaturas.

Como en verano habremos realizado un uso más intensivo del coche conviene que se prepare para lo que está por llegar, como hacemos nosotros cambiando la ropa de verano por la de manga larga. Una revisión en EuroTaller es lo más conveniente para evitar, además, dar un susto a nuestro bolsillo.

¿Qué elementos reviso para adaptar mi coche al otoño?

Son ocho a los que hay que prestar atención y dejar en manos de un profesional de para que tengamos una conducción tranquila y, sobre todo, segura.

  • Alumbrado y señalización: Con el cambio de hora los días son más cortos y las horas de luz disminuyen. Por eso es básico comprobar que todo el sistema de luces funciona correctamente y que el estado de las ópticas sea el adecuado, que no estén opacas. También que los intermitentes, luz de freno y marcha atrás no fallen.
  • Neumáticos: seguro que en verano y con el coche cargado comprobamos su presión pero ya no lo hemos hecho. Es nuestro nexo con el asfalto así que deben tener más de 1,6 mm de profundidad, tienen que estar en buen estado para no tener un susto con las primeras lluvias que se producen con las carreteras sucias. Si las temperaturas caen por debajo de los 7ºC, el caucho de los neumáticos de verano va perdiendo adherencia.
  • Frenos y amortiguadores: importantes para el comportamiento de los neumáticos porque unen a los pasajeros con el asfalto. Hay que revisar que están en buen estado y que revisen el desgaste de las pastillas y discos a partir de los 25.000 km. Lo mismo con los amortiguadores, la revisión oscila entre los cuatro años y los 60.000 kilómetros.
  • Batería: la bajada de temperaturas también afecta a su rendimiento. Y es que la batería es muy sensible a las temperaturas extremas (frío y calor). Por eso, es importante revisar su estado y cambiarla a los primeros síntomas de agotamiento.
  • Líquidos y filtros: no solo vale con mirar el nivel de aceite, hay que comprobar el refrigerante, el de frenos y el del limpiaparabrisas que con las lluvias, aunque no lo parezca, es importante. Lo mismo ocurre con los filtros. Para eso en nuestro EuroTaller están siempre atentos.
  • Escobillas limpiaparabrisas: el verano, con las altas temperaturas y la exposición al sol, provoca que el caucho se pueda cuartear. La caída de las hojas, las ramas también pueden hacer que se deteriore. Así que es conveniente cambiarlas en esta época. La visibilidad es clave para la seguridad.
  • Calefacción: como pasa con el aire acondicionado, que conviene ponerlo alguna vez aunque haga frío, una correcta climatización hará que la conducción sea más segura. Hay que revisar periódicamente que funciona y si no ir rápido al taller.

A todo esto es conveniente una buena limpieza, por dentro y por fuera, si durante el verano ha estado más tiempo al sol, por zonas de arena de playa, de tierra en el campo que se hayan podido incrustar en el vehículo. También que la carrocería no tiene arañazos que pudieran oxidarse con las lluvias.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Encuentra tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.