NOTICIA
23-11-2018

¿Cómo preparar el sistema de amortiguación de tu automóvil para el frío?

Llega el invierno y es necesario cuidar especialmente el mantenimiento de nuestro coche para evitar riesgos.

Mantenimiento  del vehículo

Uno de los aspectos que olvidamos revisar es el sistema de amortiguación del coche. De hecho según los últimos datos de los defectos detectados durante las ITV, presentados por el Ministerio de Industria, el segundo defecto grave más frecuente es el de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

Para cuidar de su mantenimiento la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos da algunos consejos para cuidar los diferentes elementos de este sistema. En cuanto a los neumáticos se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (que no sea inferior a 3 milímetros), que la goma no presenta cortes o deformaciones y la presión de inflado. Una opción son los neumáticos de invierno.

Por otro lado con unos amortiguadores desgastados aumenta el riesgo de patinar, de producirse un aquaplaning o un mayor desgate de los neumáticos. Hay que comprobar los diferentes componentes de la suspensión en relación a sus fijaciones, daños, fugas o protecciones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.