NOTICIA
20-12-2018

¿Cómo preparar los neumáticos del coche en invierno?

Al prepararse para el frio no debemos descuidar el estado de los neumáticos del coche. Las carreteras heladas o mojadas ponen a prueba su eficacia. Para evitar riesgos es fundamental vigilar ciertos aspectos de los neumáticos.

Neumáticos en invierno

Nos pasa con nuestro propio calzado, con una suela desgastada nos resbalaremos más mientras caminamos y si corremos con más probabilidad. En el caso de nuestro automóvil la seguridad requiere que tengamos mayor precaución con la huella de nuestros neumáticos.

Un neumático desgastado necesita hasta 18,6 metros más para detenerse sobre una calzada mojada a 80 km/h, según el Comisariado Europeo del Automóvil. frenada en mojado a 80 km/h

La profundidad mínima del dibujo marcada por ley es de 1,6 milímetros, pero conviene no apurar y revisar periódicamente su desgaste, ya que del dibujo depende que sea también capaz de evacuar el agua que hay en la carretera para tener una mejor adherencia.

También la presión es importante por eso debemos mantener la que nos marca el fabricante, en función del nivel de carga. Así que antes de viajar y periódicamente habrá que comprobar la presión, en frío.

Si no cuentas con  neumáticos de invierno, en la Red EuroTaller ya te hemos contado los tipos de cadenas que existen, para que puedas elegir tu mejor opción y viajar con la seguridad de no quedarte tirado en la carretera.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de los neumáticos de tu coche? No lo dejes y si quieres que los profesionales de la Red EuroTaller pongan a punto tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que cuiden del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.