NOTICIA
18-10-2017

¿Cómo preparar mi coche durante el otoño?

Aunque el otoño ha comenzado oficialmente el 22 de septiembre parece que el clima que se asocia con esta época del año comenzará a notarse en los próximos días, y pasaremos del calor veraniego a unas temperaturas algo más bajas y precipitaciones. Por eso desde la Red EuroTaller vamos a recordar algunos consejos para conducir en otoño.

Un otoño al volante

Después de una largo periodo sin lluvias, no dejes que el agua te sorprenda con los limpiaparabrisas estropeados. Revisa las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas para que no tengas dificultades en la carretera y problemas de visibilidad. También conviene revisar los niveles de líquido limpiaparabrisas, así como de aceite y líquidos de frenos.

Hay que comprobar que la luneta térmica y climatización funcionan correctamente para evitar que los cristales se empañen y no podamos ver bien.

En esta época del año los cambios meteorológicos son más comunes y por eso mismo conviene vigilar al menos una vez al mes que la profundidad del dibujo de los neumáticos es adecuada y que la presión es correcta, para que el agarre de nuestros neumáticos sea el adecuado.

Las horas de luz se están acortando así que cobra mayor importancia el estado del sistema de luces del vehículo y sus reglajes.

En cuanto a las hojas de los árboles conviene tener precaución mientras circulas ya que su acumulación en la carretera puede hacer que el coche resvale y por otro lado no dejes que se acumulen sobre el coche ya que pueden acabar produciendo obstrucciones en algunos conductos del coche, sobre todo en los de ventilación.

Si aún no has revisado el estado de tu coche tras el verano, no retrases más tu visita a tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil para que puedas viajar seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.