NOTICIA
20-02-2017

¿Cómo preparar tu coche si hay previsiones de nieve?

Si ves en las noticias que va a caer una nevada y tienes el coche en la calle o vais a ir a esquiar a una zona donde la nieve es habitual, toma ciertas precauciones para que tu coche sufra menos las bajas temperaturas. Lo ideal es que tu automóvil esté resguardado pero si esta posibilidad no puede darse, una opción es taparlo con unos cartones para que el hielo no le afecte tanto.

Ya te hemos señalado en otras ocasiones que lo ideal para retirar el hielo o la nieve es hacerlo con una rasqueta y nada de echar agua caliente al parabrisas si no quieres terminar con el cristal roto.  Otro de los trucos ante una nevada es dejar los limpiaparabrisas levantados porque por la nieve o el hielo se pueden adherir al cristal y romperse al intentar moverlos.

Elementos que debes revisar con nieve en la carretera

El buen mantenimiento es importante en todas las situaciones pero hay elementos que ante la nieve debes revisar minuciosamente. Además de llevar cadenas o neumáticos de invierno, no olvides revisar la presión y la profundidad de la huella de los neumáticos que no debe ser inferior a los 3 milímetros si quieres contar con un buen agarre. Puedes utilizar una moneda de un euro para comprobarlo.

Acostumbrarnos a cuidar el mantenimiento de nuestro vehículo evitará que nos encontremos de repente con que los limpiaparabrisas están desgastados y las escobillas chirrían o el barrido no arrastra la suciedad. Revisar los niveles de los líquidos, aceite y llenar el depósito de combustible es una de las tareas de esta lista de mantenimiento que no debes dejar de lado.

La batería es otra de las piezas fundamentales que se pueden ver afectadas por las bajas temperaturas, con lo que meter unas pinzas puede ser bastante útil para contar con un ‘salvavidas’ en caso de que suframos una avería.

En la Red EuroTaller también te hemos dado ya algunos consejos para circular seguro con nieve en la carretera. Los especialistas de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.