NOTICIA
21-01-2019

¿Cómo prepararme para la carretera ante la previsión de nieve?

Durante esta semana un temporal de nieve afectará a la mitad norte del país por eso conviene prepararse si se va a viajar durante estos días por las zonas que estarán afectadas.

Nieves en la carretera

Desde la DGT aconsejan planificar el viaje, salir con tiempo, adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas que encontremos, entre otras recomendaciones para estos días.

A la hora de mantener una conducción segura con nieve hay que seguir las roderas de otros vehículos y no salga de ellas, ya que las ruedas perderán adherencia y con ello el control del coche. Sin neumáticos de invierno o sin cadenas, deténgase en un área de servicio o busque un sitio seguro y espere a que deje de nevar o a que las quitanieves despejen la vía. Y suavice las maniobras y module con sumo cuidado la presión sobre el pedal de freno.

Hay que tener en cuenta que no sólo nevará, ya que también se prevén otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en numerosos puntos de la Península y Baleares.

El teléfono 111 es uno de los canales, además del twitter o la página web de la DGT, a través del cuál ofrecen información para saber cómo es el estado de las carreteras.

Tener el coche a punto es fundamental para no sufrir una avería en plena nevada. Los profesionales de la Red EuroTaller están preparados para cuidar el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.