NOTICIA
18-12-2017

¿Cómo preparo mi coche ante las predicciones de nieve?

Este viernes y sábado la Agencia Estatal de Meteorología anuncia riesgo de nieve por el norte del país. Es conveniente antes de emprender un viaje mirar la previsión y con antelación revisar el estado del coche. En la Red EuroTaller nos encargamos de que todo esté a punto para que la nieve no te cause estragos.

¿Qué elementos hay que revisar?

Es fundamental llevar cadenas o neumáticos de invierno. Los neumáticos necesitan que revisemos la presión y la profundidad de la huella de los neumáticos, que no debe ser inferior a los 3 milímetros si quieres contar con un buen agarre. Puedes utilizar una moneda de un euro para comprobarlo.

Por otro lado hay que asegurarse de que los limpiaparabrisas están en buen estado y el barrido no arrastra la suciedad. Si has conducido en alguna ocasión con nieve sabrás lo molesto y cansado que resulta con lo que más vale tener la mejor visibilidad posible y para cada poco tiempo. También conviene revisar los niveles de los líquidos y aceite.

En invierno ya os hemos comentado lo importante que es revisar la batería, con lo que meter unas pinzas puede ser bastante útil para contar con un ‘salvavidas’ en caso de que suframos una avería.

Llenar el depósito de combustible y llevar el móvil cargado también es un punto que no se debe olvidar. También hay algunos consejos que puedes seguir para que tu conducción sea segura, como circular sin pisar las roderas de otros coches.

Los especialistas de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.