NOTICIA
11-09-2020

¿Cómo proteger los amortiguadores?

Unos amortiguadores en mal estado pueden provocar importantes problemas de seguridad en la conducción. Cada coche presenta un mayor o menor rebote como consecuencia de la dureza de la suspensión y los reglajes utilizados.

En el caso de que detectes un incremento en el rebote de tu vehículo al paso por los baches o irregularidades de la carretera, es muy probable que el sistema de suspensión esté dañado. También, si tus neumáticos se desgastan con mucha rapidez, el problema está en los amortiguadores.

Si observas uno de estos síntomas en tu vehículo, te recomendamos que pidas cita cuanto antes en tu taller de confianza de la Red de talleres de EuroTaller.

En esta noticia te damos unos consejos para alargar la vida de los amortiguadores y no sufrir percances durante la conducción. El primero de ellos es hacer una revisión periódica del sistema de amortiguación en un taller.

Vida útil

La vida útil de los amortiguadores es de 20.000 kilómetros, pero este dato es sólo aproximado, ya que dependerá mucho del tipo de conducción que realices. Una conducción eficiente permitirá alargar la vida de los amortiguadores.

Esa conducción eficiente pasa por la inteligencia a la hora de circular, cada vez son más frecuentes los badenes o resaltos sobre la calzada. Su función principal es obligar a los conductores a aminorar la marcha para elevar el nivel de seguridad en la vía.

No obstante, es uno de los obstáculos que más puede dañar el sistema de amortiguación. Pasar habitualmente por badenes provoca que se degasten si no reducimos la velocidad previamente y si no estamos atentos cuando los vemos en las vías.

Carga máxima

Los coches soportan una carga máxima. En los viajes largos, especialmente en vacaciones, se cargan los maleteros hasta llenarlos. Influye, en primer lugar, en el consumo de combustible y además se dañan los amortiguadores, en este caso los traseros.

Recuerda que el cambio de amortiguadores, muelles y neumáticos tiene que hacerse siempre por ejes. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.