NOTICIA
07-06-2019

¿Cómo protegernos en un accidente de tráfico para eliminar riesgos?

La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Trafico (APRAT) ha elaborado un Manual Básico de Rescate en Accidentes de Tráfico, en el que recoge una serie de recomendaciones a seguir para protegernos tras un accidente de tráfico.

¿Qué precauciones tenemos que adquirir?

Según este manual existen siete cuestiones a tener en cuenta para reducir riesgos tras sufrir un accidente en la carretera.

1. Estaciona tu vehículo en un lugar seguro, si fuese posible antes del accidente y fuera de la calzada donde no estorbe ni produzca nuevos accidentes de tráfico.

2. Apaga el vehículo, echa el freno de mano y coloca las luces de emergencias.

3. Antes de salir del vehículo colóquese el chaleco reflectante.

4. Coge los triángulos de señalización y señalizar el accidente de tráfico; si es de doble sentido a 50 metros en ambos sentidos y si es de uno, como las autovías, el primero a 50 metros y el otro si fuese necesario a 150 metros mínimo.

5. Quite las llaves de contacto del coche accidentado y echar el freno de mano, si las circunstancia lo hiciesen posible.

6. Evitar posibles focos de ignición, por ejemplo que se fume cerca del lugar del accidente.

7. No modifiques el estado de los vehículos o de las víctimas, al menos que ello suponga un peligro para la circulación o para las propias víctimas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.