NOTICIA
08-07-2019

¿Cómo puede afectarnos el calor en el coche?

Los temidos golpes de calor que se producen durante el verano también nos pueden afectar en el coche. Así que evitar el calor excesivo en el interior del coche no es sólo una cuestión de comodidad, también influye en nuestra seguridad.

¿Qué síntomas produce el golpe de calor?

Los síntomas que aparecen cuando se genera un golpe de calor son calambres musculares, sudoración intensa, dolor de cabeza, mareo, debilidad y confusión o náuseas.

Si encontramos a alguien que ha sufrido un golpe de calor hay que intentar bajar su temperatura lo antes posible. Habrá que llamar a emergencias y mientras llegan llevar a esa persona a un lugar menos caluroso, quitar el exceso de ropa y enfriar a la persona con cualquier medio posible. Una opción es abanicar a la persona mientras se la rocía con agua fresca.

Si conduces es importante hidratarse, evitar la fatiga que se puede producir con las altas temperaturas y utilizar el aire acondicionado para regular la temperatura en el interior del coche.

Cuando se estaciona un automóvil al sol, la temperatura en el automóvil puede elevarse más de 6,7 °C en 10 minutos, por eso no es seguro dejar a una persona en un automóvil estacionado cuando hay altas temperaturas, incluso si las ventanillas están abiertas o el vehículo está a la sombra. Por otro lado cuando el automóvil esté estacionado hay que cerrarlo para evitar que se cuele un niño.

En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche para que viajes seguro y cómodo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.