NOTICIA
01-04-2019

¿Cómo puede colaborar el copiloto para viajar de forma más segura?

Es responsabilidad del copiloto no generar distracciones en el conductor y colaborar para evitarlas. Para lograrlo es conveniente que sea el copiloto quien se encargue del GPS y de cuestiones como la radio o el aire acondicionado.

Por otro lado no sólo debe cumplir las normas también conviene que solicite al conductor que lo haga y también ayuda si es él el que se encargue de los  pasajeros de los asientos traseros, especialmente si son niños.

¿Qué no debe hacer el copiloto?

Según los datos de accidentalidad de la DGT en 2014 el número de fallecidos es casi idéntica para conductores que para pasajeros.

Entre los comportamientos que debe evitar el copiloto para no aumentar el riesgo a sufrir un accidente se encuentra actitudes como criticar la forma de conducir, mostrar el teléfono móvil, hablar sin parar o por el contrario viajar en silencio. Tampoco de debe advertir constantemente de posibles peligros o discutir con el conductor.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque sabemos que de ello depende tu seguridad y la de los tuyos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.