NOTICIA
05-10-2018

¿Cómo puede la tecnología WLANp mejorar la seguridad vial?

La tecnología WLANp conecta a los coches  con los semáforos. Un sistema de comunicación que ha comenzado ha probarse en una de las principales calles de la localidad alemana de Wolfsburgo,

Con este tipo de tecnología el vehículo prevé lo que va hacer el semáforo y se adecúa a lo que vaya a hacer esta señalización.

Nuevas tecnologías

Provistos de un sistema de sensores la idea es que sean también capaces de detectar a peatones y ciclistas para advertir también a los automóviles. El objetivo es que los semáforos sean capaces de enviar mensajes al conductor y advertirle de que hay un peatón que se aproxima al cruce.

De momento han comenzado las pruebas en Wolfsburgo con este sistema que utiliza los avances en cuanto a conectividad para intentar mejorar la seguridad vial. ¿Estarán los elementos de la ciudad conectados en un futuro a nuestro vehículo?

La conectividad está cambiando la movilidad y la interacción entre los vehículos con el mundo. En Madrid, por ejemplo se ha puesto en marcha la el proyecto Autocits que investiga aplicaciones conocidas como "Asistencia de conducción - Advertencia de peligro en la carretera", que son una serie de aplicaciones de "Seguridad vial activa" para advertir a los coches de incidentes que se produzcan en la carretera.

En la Red EuroTaller nos mantenemos conectados a ti ofreciéndote el mejor mantenimiento de tu coche. También a través del  nuevo Centro de Atención al Cliente para darte un mejor servicio. ¡Siempre pendientes de ti! Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro y confortable. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.