NOTICIA
02-03-2017

¿Cómo puedes evitar los accidentes de tráfico laborales?

En 2015 fallecieron 15.640 personas en accidentes de tráfico en misión, es decir durante su horario laboral. Son muchos los profesionales que tienen que utilizar el transporte para realizar su trabajo y esto conlleva cierto riesgo que debemos evitar tomando las precauciones necesarias.

Para prevenir accidentes es conveniente que este tipo de trabajadores que tienen que circular durante su horario de trabajo tengan en cuenta ciertos consejos como los que han elaborado la Fundación Mapfre y Arval. Dentro de estos hábitos que intentan reducir el riesgo de sufrir una colisión al volante se encuentra la advertencia de no confiarse a pesar de que nuestra ruta sea siempre la misma. Aunque el trayecto se repita los agentes externos siempre van a ser nuevos por eso conviene no confiarse.

No fiarse y cuidar la carga y descarga

Cuando tengamos que descargar o cargar algo deberemos de colocarnos en el lateral más cercano a la acera para evitar atropellos. La fatiga y quedarse dormido al volante causa cerca del 20% de los accidentes por eso es fundamental respetar los tiempos de descanso.  De hecho si llevamos con nosotros carga debe repartirse y separarse de la zona del resto de viajeros.

En cualquier caso hay otro consejo que incluyen entre las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes. Se trata del mantenimiento adecuado del vehículo. Realizar las revisiones y mantenimientos periódicos marcados por el fabricante del automóvil nos ayudará a garantizar la seguridad en la conducción.

Comprobar de forma periódico que el nivel de líquidos es el adecuado, así como la presión y el desgaste de los neumáticos, así como el sistema de iluminación conseguirán que nuestra conducción sea más segura en un vehículo que supone una herramienta de nuestro trabajo y que por ese motivo cumple una labor muy importante en la seguridad laboral.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.