NOTICIA
18-10-2016

¿Cómo puedo dar la baja temporal a un vehículo?

Cuando durante una temporada larga no se va a utilizar el coche es recomendable dar de baja temporal  al vehículo en Tráfico ya que no es necesario pagar el impuesto de circulación y el seguro.

Hay que tener en cuenta que para dar de baja temporal a un vehículo es necesario pagar una tasa de 8,10 euros a no ser que haya habido robo, en cuyo caso es gratuito si aportamos la correspondiente denuncia. Por otro lado hay que tener claro que una vez dado de baja no se podrá mover el automóvil y Tráfico te retiene la documentación.

El trámite hay que hacerlo en una oficina de la DGT y se puede solicitar por motivos personales, por no poder arreglarlo o que no lo vamos a utilizar durante una temporada, por una retirada de carnet, en caso de sustracción del vehículo, o por cambio de titularidad.

Requisitos para dar de baja temporal un vehículo

Los requisitos, además de abonar la tasa, son entregar una instancia para la baja temporal del vehículo con un documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, NIE, carnet de conducir, tarjeta de residencia, o pasaporte), o en el caso de personas jurídicas, identificación fiscal de la sociedad o CIF y acreditación de la representación e identidad de la firma. También hay que presentar la documentación del vehículo: permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.