NOTICIA
22-02-2017

¿Cómo puedo evitar el efecto submarino durante una colisión?

La mala colocación del cinturón de seguridad aumenta la gravedad de las lesiones durante un accidente de tráfico. De hecho este sistema obligatorio reduce hasta un 75% determinadas lesiones tanto para el conductor como para el resto de viajeros. Pero para conseguir proteger nuestra seguridad no sólo basta con ponérselo, hay que colocarlo bien porque de otra manera su efectividad desaparece.

Además según la DGT su uso en ciudad reduce hasta cinco veces la probabilidad de resultar herido grave o muerto en accidente de tráfico.

Su mala colocación produce efectos como el ‘submarino’. Se trata del movimiento que se produce durante una colisión en la que el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón y esto hace que aumenten las probabilidades de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo.

Si en un siniestro se produce el efecto submarino con algún pasajero puede causar lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además, de hemorragias internas graves.

¿Cómo evitar el efecto submarino?

Para evitar que las lesiones aumenten por el efecto submarino es necesario ajustarse correctamente el cinturón de seguridad, evitando holguras y no añadir ningún complemento al asiento, como aislantes de bolas, riñoneras o almohadones. Anteriormente en la Red EuroTaller ya comentamos que viajar con el abrigo puesto también es un error, puesto que al resbalar, el cuerpo no va bien sujeto y también puede crear holguras.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.