NOTICIA
10-02-2017

¿Cómo puedo utilizar el móvil en el coche sin que me sancionen?

Una de las medidas que las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico ha solicitado a la DGT es medidas de control y de prevención para reducir el uso del teléfono mientras se conduce, en concreto el WhatsApp. Las distracciones son uno de las principales causas de accidente por eso es necesario concienciar a la sociedad sobre los peligros que conlleva este tipo de actitudes.

Esta práctica es considerada por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave. El importe de una multa de tráfico por una infracción de este tipo asciende aproximadamente a los 200 euros y además conlleva también la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

¿Cómo puedo utilizar el móvil sin que me multe?

Los sistemas de manos libres  nos permiten utilizar el móvil mientras conducimos, pero habrá que tener en cuenta que no se permite ningún sistema en el que haya que tocar el móvil o los auriculares.

Para conseguirlo un técnico puede conectar un sistema de manos libres al sistema de audio del coche, que funcione con el reconocimiento de la voz. También existen manos libres portátiles que se pueden colocar en el parasol del conductor. Por último si no queremos que nos multen pero queremos poder utilizar el móvil, lo podemos hacer a través de un sistema de autorradio con bluetooth, que permite conectar el teléfono al coche.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso trabajamos para que tu coche esté acondicionado para que no sufras ningún riesgo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.