NOTICIA
21-12-2017

¿Cómo reaccionan en una discoteca ante el testimonio de un accidente?

Una impactante campaña de concienciación se ha puesto en marcha bajo el nombre El Apagón. El sábado 16 de diciembre dos concurridas discotecas de Barcelona (Cocoa) y Madrid (Guetto) apagaron sus luces y la música unos segundos para sorprender al público con un vídeo en el que un joven comenzaba un testimonio:

Me llamo Carlos Rubio, tengo 30 años y llevo 2 años, un mes y 15 días en la carcel. Estoy aquí porque casi mato a dos personas y a una tercera la maté.

Una campaña para concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol que deja a los chavales de la fiesta paralizados ante el testimonio que relata como el alcohol hizo que se saliese de la carretera y se chocase contra otro vehículo.

Un experimento social

La Fundación Abertis en colaboración con el Ministerio del Interior, Institut Guttmann, Servei Català de Trànsit y Mossos d’Esquadra han puesto en marcha este video a través de un experimento social en el que se intenta concienciar de lo importante que es no mezclar bebida y conducción.

La campaña El apagón pide que se difunda su historia en las redes sociales usando el hashtag #SumaTuLuz

En torno al 40% de los conductores fallecidos en la carretera presentaban sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) en su organismo en el momento de su muerte.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.