NOTICIA
18-11-2019

¿Cómo reaccionan los españoles ante la nueva movilidad?

Según las conclusiones de la última VIII edición del estudio “Españoles ante la nueva movilidad”, las principales barreras de acceso al vehículo eléctrico siguen siendo la autonomía, los puntos de recarga y el precio.

Nuevas movilidades

Se trata de un estudio de PONS Seguridad Vial y Luike que analiza la percepción que tiene la sociedad sobre los motores alternativos y las nuevas formas de movilidad que están apareciendo.

Un la investigación los futuros compradores se muestran interesados especialmente en la tecnología híbrida (25%), por delante de los coches impulsados por gasolina (20%), los diésel (17%) y los eléctricos (10%).

La capacidad de autonomía, la falta de puntos de recarga suficientes y el precio son las principales desventajes que los consumidores encuentran a la nueva movilidad. Para resolverlas, el 69% de los encuestados apunta a la creación de una red más amplia de puntos de carga rápida en las principales carreteras. Por otro lado un 58% señala la necesidad de subvencionar la instalación de puntos de carga privados o en garajes comunitarios.

En cuanto al precio, un 40% de los encuestados indica la necesidad de reducir el precio del coche eléctrico como forma de impulsar su generalización en el parque automovilístico español. Más de un tercio de los conductores españoles afirme que no pagaría ni un solo euro más por adquirir un coche eléctrico que por su homólogo con motor de gasolina o diésel. Un 26%, además, señala que el rango de autonomía del coche eléctrico que podría ser suficiente para su utilización diaria debería situarse entre 100 y 200 km.

En la Red EuroTaller queremos que viajes como viajes lo hagas de forma segura con un buen mantenimiento de tu coche. Para conseguirlo visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Visita tu EuroTaller de confianza más cercano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.