NOTICIA
21-01-2019

¿Cómo reaccionar ante una parada de emergencia?

La experiencia en la carretera es muy importante para saber cómo reaccionar, sin embargo hay situaciones que por las que es mejor no pasar, como enfrentarse a un incidente o avería en la carretera.

Parada de emergencia

Para que sepamos cómo reaccionar ante una situación imprevista la DGT nos da una serie de consejos que nos servirán de ayuda para saber cómo detenerse con seguridad por una emergencia:

  • En primer lugar hay que detener el vehículo fuera de la calzada y de la vía siempre que sea posible En autopista o autovía intentaremos coger la primera salida disponible.
  • En segundo lugar tendremos que señalizar la presencia del vehículo con los triángulos, poniéndolos a unos 50 metros por delante y detrás, en vías de doble sentidos.
  • En tercer lugar advertiremos al resto de usuarios que tenemos un problema a través de las luces de emergencia.
  • Por último si vamos a salir del coche nos tendremos que poner el chaleco reflectante.

Para que este tipo de situaciones no se produzcan es importante cuidar el mantenimiento de tu coche. En la Red EuroTaller te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.