NOTICIA
05-06-2020

¿Cómo reaccionar cuando se cruza un animal por la carretera?

Adecuarse a los límtes de velocidad mejoran nuestra capacidad de reacción ante un imprevisto y si existen otro tipo de variables que dificultan la conducción, como la visibilidad o el estado meteorológico también conviene adecuar la velocidad a esas circunstancias.

Desde la DGT nos dan una serie de consejos para reducir los riesgos y para no empeorar la situación:

¿Qué hacer cuando se cruza un animal por la carretera?

Frenar para llegar al impacto a la menor velocidad posible y mantenerse en el carril sin hacer movimientos bruscos es el comportamiento correcto para minimizar los daños humanos. Dar un volantazo para intentar esquivar al animal puede conllevar consecuencias mucho peores, ya que existe la posibilidad de invadir el carril contrario y sufrir un accidente frontal contra otro vehículo que viene en dirección opuesta, o bien sufrir una salida de vía y poder impactar contra objetos rígidos al margen de la vía, como el choque contra un árbol.

Para que tu coche responda correctamente en la carretera ante cualquier imprevisto es fundamental que tenga un buen mantenimiento:

  • Neumáticos. Revisar el desgaste y presión.
  • Frenos: Comprobar el estado de los discos y pastillas y también el nivel del líquido de frenos que seguramente haya tenido más uso del habitual.
  • Batería. Si notamos que al coche le cuesta arrancar lo mejor que podemos hacer es visitar nuestro EuroTaller de confianza para que revisen el estado de la batería.
  • Aceite del motor: Vigilar el nivel del lubricante del motor.
  • Luces: regularlas y limpiarlas.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.