NOTICIA
10-07-2017

¿Cómo realizar el primer trayecto con un bebé del hospital a casa?

Cuando se acerca el momento de que llegue un peque a la familia se va preparando algunas cosas para recibir al bebé como la cuna, la bañera o el carrito, pero no sólo hay que acondicionar la casa también debemos preparar nuestro coche para realizar el primer trayecto del hospital a casa.

Un primer viaje seguro para tu bebé

Es importante porque por muy corto que sea el viaje, el bebé debe ir colocado en la sillita infantil adecuada para que viaje seguro.

La sillita debe ir en los asientos traseros y en contramarcha e instalada firmemente. Además se debe despejar el interior del habitáculo de objetos puntiagudos o sueltos que puedan impactar en caso de frenazo o accidente. Habrá que comprobar que la sillita no se mueve demasiado lateralmente (unos 3cm máximo) en caso de sujetarse con el cinturón de seguridad.

A la hora de colocar al bebé conviene vigilar la inclinación de la silla, buscando la máxima inclinación hacia atrás para evitar que le caiga la cabeza. Colocarlo con la espalda recta y la cabeza sujeta. Se puede colocar toallas enrolladas a ambos lados del niño para centrarlo en el asiento y que así vaya bien sujeto.

Como ya te hemos señalado en la Red EuroTaller viajar con abrigos no es seguro por eso eso conviene llevar una mantita en caso de ver que puede necesitarla en el coche. Si se trata de un viaje largo se debe realizar paradas de descanso y sacar y recolocar al bebé.

Este es un viaje muy especial, será el primero de muchos y conviene sentirse cómodos y seguros, por eso te aconsejamos colocar antes la sillita para que ese trabajo ya quede hecho para cuando llegue ese momento.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.