NOTICIA
11-01-2018

¿Cómo reclamar si te quedaste atrapado durante la nevada?

Una de las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU y de FACUA es que  si fuiste uno de los afectados que sufrieron las consecuencias de las nevadas, ya sea en la AP-6 o en cualquier otra carretera española, lo mejor es reclamar. Fundamentalmente por dos razones, una está relacionada con el derecho a recibir una indemnización por los daños sufridos y por otro lado para intentar que no vuelva a ocurrir una situación como la del pasado seis de enero.

La OCU explica qué y a quien reclamar:

  • Si te encontrabas en la AP-6, donde miles de usuarios permanecieron atrapados durante toda la noche, OCU considera que la responsabilidad es compartida. En primer lugar, de la concesionaria Abertis y, en segundo lugar, como subsidiaria, el Ministerio de Fomento. Abertis debe responder e indemnizar a los afectados por las consecuencias de su falta de previsión y la ausencia de medidas, que debió poner en marcha para evitar el desastre, ya que las previsiones meteorológicas eran claras para ese día.

  • Si estabas en otras carreteras nacionales o sin peaje, la reclamación deberá ir dirigida directamente al Ministerio de Fomento, principal responsable del mantenimiento de las carreteras en nuestro país.  

¿Qué se puedo reclamar?

La reclamación puede estar vinculada a daños materiales sufridos, demostrables objetivamente y también a los daños morales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.