NOTICIA
06-10-2017

¿Cómo reducir el estrés de los animales durante el viaje en coche?

Hay muchos animales que viajan sin sufrir ningún tipo de ansiedad, sin embargo también los hay que acumulan mucho estrés durante el viaje ya que no es algo a lo que suelan estar acostumbrados y se sienten poco protegidos. Siempre que viajemos con un animal debemos asegurarnos de que no interfiera en nuestra condución y no nos distraiga. Acondicionar bien al animal dentro del vehículo hará que tanto el conductor como el animal vayan más tranquilos.

Consejos para reducir el estrés del animal en el coche

Es aconsejable NO dar de comer al animal justo antes de salir de viaje, muchos se marean y es fácil que acaben vomitando a la primera curva. Deja pasar unas cuantas horas entre la última comida y el viaje.

Por otro lado se puede familiarizar al animal con el coche mientras esté parado, subiendo y bajando arias veces con él, jugando cerca del coche o metiendo premios dentro del coche.

Es recomendable llevar agua y hacer paradas para que puedan hacer sus cosas, estirar las piernas y beber con tranquilidad. Esto hará que no acumulen ansiedad y hagan el viaje mejor.

Debemos asegurarnos en el momento en el que vayamos a parar y abrir la puerta que el animal no salte del coche de forma repentina y pueda ocasionar un accidente o sufrir una lesión.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos cuidando el mantenimiento del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.