NOTICIA
10-08-2020

¿Cómo reducir el estrés que generan los viajes?

A muchos conductores les genera estrés los viajes en verano, al ser más largos y tener que estar más organizados. Para que el estrés no estropee el viajer y nos deje disfrutar del camino conviene seguir una serie de consejos que nos ayudarán a reducir el nivel de estrés cuando nos ponemos al volante_

1 Planifica el viaje. Cuanto más organizado esté el viaje menos espacio habrá para incertidumbres que nos generen estrés. Comprueba el recorrido y márcate unas etapas si es largo para que vayas descansando y quemando kilómetros tranquilamente. Si el viaje es con niños o con animales organizarlo con antelación nos ayudará a reducir nervios que nos afecten al volante.

2 Organiza las maletas. Si hacemos las maletas con tiempo también iremos más tranquilos con la seguridad de llevar todo lo que necesitamos y sin ir haciendo repasos mentales mientras circulamos. Una lista de todo lo que necesitamos y llevamos y su revisión previa de ponernos en la carretera nos ayudará a ir más despreocupados.

3 Dormir y comer de forma sana. Los buenos hábitos a la hora de dormir y de comer se traducen en una actitud más equilibrada. La hidratación adecuada y las comidas equilibradas y no abundantes hacen que nos encontremos mejor para la conducción.

4. Cuida el mantenimiento de tu coche. Viajar con un coche en buen estado nos ayuda a confiar en que será capaz de responder ante imprevistos y reducirá el riesgo de que tengamos una avería durante el viaje. En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunas recomendaciones sobre una buena revisión del estado de nuestro vehículo antes de viajar.

Una revisión de amortiguadores, neumáticos, líquidos de limpiaparabrisas, frenos, aceite y refrigeración, batería, sistema de iluminación, aire acondicionado y filtros.

Si dedicamos un momento a esto antes de arrancar viajaremos más seguros y tranquilos y seguro que reduciremos el nivel de estrés. Pon tu coche a punto para el verano y disfruta también del viaje en tus vacaciones. Visita tu EuroTaller y cuida la seguridad de los tuyos con un buen mantenimiento del coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.