NOTICIA
11-12-2018

¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el filtro de aire?

Entre las tareas de un buen mantenimiento del coche se encuentra la revisión del filtro de aire. Para saber si es hora de cambiar el filtro del aire hay que sacarlo y revisar su aspecto a través de la luz, si esta no lo atraviesa a pesar de que lo hayamos sacudido, esto quiere decir que debemos cambiarlo.

Cambio del filtro del aire del coche

Hay ciertos síntomas que al volante nos pueden indicar que debemos cambiar el filtro. Por ejemplo, si notamos que el vehículo ha perdido potencia, debemos revisarlo ya que si continuamos con un filtro en mal estado, las impurezas que es incapaz de filtrar pueden dañar nuestro motor.

Por otro lado un filtro en mal estado puede afectar también al caudalímetro, un sensor responsable de medir la cantidad de aire que entra en el motor e informa de ello a la centralita electrónica del propulsor.  Dicha información se utiliza para calcular cuánto carburante se debe inyectar. Un elemento que puede fallar si se ensucia por el mal estado del filtro del aire.

Además el filtro de aire se encarga de amortiguar el sonido que se produce bajo el capó. Como siempre, ya sabéis que es el estado del coche depende del uso y mantenimiento que hagamos del coche. En el caso del filtro del aire el cambio debería realizarse aproximadamente entre cada 10.000 y 15.000 kilómetros recorridos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu conducción sea segura y eficaz. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.