NOTICIA
27-02-2020

¿Cómo saber cuántos caballos de potencia tiene tu coche?

La potencia de tu coche o los caballos fiscales que tiene tu automóvil incide en el importe de los impuestos que deberás pagar por tu vehículo. De ello dependerá cuánto deberás abonar por el seguro obligatorio, además del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que deberás pagar en tu municipio. Es decir cuantos más caballos fiscales tenga un coche, mayores serán los impuestos.

La potencia fiscal del vehículo

La potencia del motor se mide en caballos de vapor (CV), en caballos de fuerza/potencia (HP) o en kilowatios (kW). En la Ficha técnica del vehículo tiene que aparecer la potencia real en KW. La fórmula para calcular los Caballos de potencia se basa en multiplicar los KW x 1,36.

Estos datos puede que aparezcan en la ficha técnica del coche pero también puedes calcularlos a través de la cilindrada y el número de cilindros del vehículo. Se calcula los caballos de potencia multiplicando 0,08 por el Nº de cilindros (cilindrada / nº de cilindros) elevado a 0.6.

La cantidad de caballos de potencia indicará la potencia del motor y el precio que deberás pagar por tu seguro del turismo.

Tu coche puede perder potencia por diferentes motivos. Es importante identificarlos para definir la reparación correspondiente. Si en algún momento notas que tu vehículo tiene problemas para acelerar, puedes solucionar este problema de una manera fácil o encontrarte a las puertas de una avería de envergadura. Con un buen mantenimiento las posibilidades de sufrir estos problemas es mínima.

En la Red EuroTaller sabemos que del buen mantenimiento de tu coche también depende la potencia de tu coche. Cuida el estado de tu coche con los profesionales de la Red EuroTaller y viaja de una forma segura y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano donde sus profesionales utilizarán su experiencia para poner a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.