NOTICIA
07-02-2019

¿Cómo saber dónde colocarme si se aproxima un vehículo de emergencia?

Cuando los conductores se percatan de que viene un vehículo de emergencia al que hay que darle paso, en ocasiones no saben cómo reaccionar. En estos casos la calma es la mejor herramienta para tomar una buena decisión y realizar una maniobra segura.

A la hora de dejar paso al vehículo que se acerca debemos señalizar la maniobra que vayamos a realizar y no realizarla de forma brusca.

¿Dónde es mejor que me coloque?

Si nos encontramos en un atasco y el vehículo viene por el centro, la mejor opción es apartarnos y seguir por el arcén sin interrumpir la circulación. En estas situaciones no se debe seguir al vehículo prioritario aprovechando que hace hueco ya que en caso de que tenga que frenar se puede producir una colisión.

Para decidir bien dónde colocarnos no debemos olvidar los retrovisores, actuar con diligencia,  advertir de la maniobra y retirarnos a un lateral sin entorpecer.

La seguridad es prioritaria por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.