NOTICIA
03-11-2016

¿Cómo saber que la sillita infantil que tengo es adecuada?

Tras el último informe realizado por clubes europeos de automovilistas sobre la calidad de sistemas de retención infantil disponibles en el mercado que desde hace años publican, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha creado una página web de evaluación de sillas infantiles.

En ella se puede comparar entre los 221 modelos de sillas infantiles para coches que hasta ahora han analizado. A la hora de realizar la búsqueda hay que introducir si el coche que tenemos tiene sistema isofix y además la altura, peso y edad del niño que vaya a utilizarla.

Para establecer los resultados de este informa europeo, cada silla es sometida a pruebas de impactos frontales y laterales, se comprueba la facilidad de instalación, la ergonomía o la presencia de sustancias peligrosas, entre otros análisis. En el último informe cinco modelos no superaron la evaluación. De todos modos conviene consultarse con el fabricante del vehículo su correcta instalación y validez con la nueva norma.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para ti. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.