NOTICIA
04-05-2021

¿Cómo saber si se puede romper la correa de distribución?

Parece que es la madre de todas las averías, la gran temida, el fin de la vida útil de nuestro coche: esa, para la creencia común de muchos conductores, es la rotura de la correa de distribución.

Aunque como siempre la mejor medicina, el antídoto contra ese problema es hacer todas las revisiones y el mantenimiento en nuestro EuroTaller de confianza.

Y sabemos la importancia que tiene para nuestro coche ya que la correa de distribución es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como método de prevención, puesto que su rotura puede provocar graves consecuencias en el vehículo.

En el libro de mantenimiento del coche nos dirán cuándo hay que cambiar la correa antes de que sea demasiado tarde además de la experiencia que atesoran en nuestro EuroTaller de confianza.

Si te pasa esto, sospecha

Pero también hay una serie de indicadores que pueden apuntarnos que la duración de este elemento tan importante está tocando a su fin. Son estos:

  • Un ruido del motor: si está desgastada puede que oigamos un ruido como de tic tac del reloj. También se nos advertirá de una presión baja del acierte que puede ser que se deba a una lubricación deficiente. Lo mejor siempre es llevar el coche a EuroTaller.
     
  • El coche no arranca: si la rotura es total no se pondrá en marcha.
     
  • Fallos mecánicos: en el caso de que esté a punto de romperse, no dejará que los cilindros trabajen en los tiempos que deberían, lo que causará fallos en la ignición. Pregunta en EuroTaller.
     
  • Fugas de aceite en el frontal de la mecánica: generalmente a través de la correa del coche. También es posible que la junta entre el propulsor y la correa pierda holgura, que haya fisuras o que no esté bien montada. Cualquiera de estas situaciones provoca un sobrecalentamiento del motor y el desgaste prematuro de la correa.

Qué provoca que dure menos...

Además hay una serie de factores que pueden hacer que la correa dure menos de lo que suele indicar el fabricante.

  • Realización, con frecuencia, de trayectos cortos con el coche y en condiciones de muy bajas temperaturas o con el motor frío.
     
  • Conducir a muy altas velocidades de forma continua, provoca, también, que se rompa la correa de distribución.
     
  • El circular a menudo por terrenos muy polvorientos, tiene más riesgos de avería ya que un exceso de polvo de forma continua puede afectar negativamente a este elemento.
     

Revisa periódicamente tu coche para llevarlo siempre a punto, para ningún sistema falle. No sólo alargas su vida útil sino porque también mejoras tu seguridad en carretera ¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.