NOTICIA
05-08-2019

¿Cómo saber si un medicamento afecta a la conducción?

Uno de cada cuatro medicamentos puede interferir en nuestra capacidad de conducción ¿Sabes si la medicación que tomas influye en tu forma de conducir? Un pictograma de un triángulo equilátero rojo con un coche negro en el interior sobre fondo blanco te advierte de que esa medicación afecta a tu conducción.

La somnolencia o el efecto sedante son dos de los síntomas que pueden aparecer si sigues una medicación. Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos también pueden aparecer otros efectos como la reducción de los reflejos y aumento del tiempo de reacción, la alteración de la percepción de las distancias, las alteraciones oftalmológicas o de la audición, los estados de confusión y aturdimiento y las alteraciones musculares. Aunque desde el Consejo también señalan que es importante recordar que no siempre el efecto será negativo, puesto que en muchas ocasiones el medicamento permite controlar la patología y mejorar la capacidad de conducción.

Para evitar estos posibles efectos de los medicamentos a la hora de conducir se recomienda evitar hacerlo al iniciar un tratamiento que potencialmente pueda disminuir reflejos o capacidad visual, tener especial precaución con la administración conjunta de varios medicamentos, y por supuesto no consumir alcohol.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.